" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 6 de febrero de 2013

Chofer ultraja a menor y le da S/.0,70 para su pasaje

Sujeto afrontará proceso recluído en el penal El Milagro. Prueba de legista confirma abuso a menor.

Ángel Sánchez trabaja en la empresa Mirama | Foto: Difusión

Trujillo. Bajos instintos. Un conductor de combi fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación contra una niña de 10 años de edad, a quien ofreció ayuda para cruzar la calzada y, después de ultrajarla, la sometió al humillante pago de 70 céntimos para que ésta aborde un vehículo de transporte público y regrese a su casa tras el abominable hecho.

El fallo se dictó la mañana del último sábado, en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dirigida por la jueza Ofelia Namoc López, quien tras analizar las pruebas del Ministerio Público ordenó encarcelar a Ángel Walter Sánchez Sánchez (38) mientras duren las investigaciones que determinarán si el acusado es sentenciado a 30 años de reclusión definitiva.

Ayer La Industria tuvo acceso exclusivo al expediente Nº 612-2013-20 del Poder Judicial y a la carpeta fiscal Nº 65-2013, mediante la que la magistrada adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Marieli Llontop Calderón, expone que —según declaraciones de la víctima— al promediar las 11 de la mañana del 28 de enero de 2012 la menor de iniciales D.A.M.H. (10) se encontraba al frente de la Universidad Católica de Trujillo, a la altura de la pista de acceso a Moche.

“De pronto, apareció una combi de la empresa Miramar, identificada con placa de rodaje A8O-765, cuyo chofer le dijo: ‘vamos, te ayudo a cruzar la pista’. Este ofrecimiento fue aceptado por la menor. El acusado la hizo subir al asiento del copiloto y le dijo lo acompañe a llenar gasolina, pero en lugar de eso, se la llevó al puente del río Moche. Luego, ingresó a un lugar con árboles, se estacionó, bajó del carro y ordenó a D.A.M.H. subir a la parte trasera”, se puede leer en el documento fiscal.

La carpeta ministerial también refiere que Ángel Sánchez Sánchez “empujó y echó a la niña en el asiento trasero, pero cuando ésta trató de pedir ayuda, le tapó la boca, le sacó el pantalón, su ropa interior (él también hizo lo propio) y la violó. Después, se puso de pie, le ordenó limpiar sus partes íntimas con su trusa (él hizo lo mismo) y arrojó las prendas por unos árboles. Luego, le dio 70 céntimos para su pasaje y le dijo: ‘ándate por allá’ y la niña huyó corriendo a su casa”.

Durante las investigaciones preliminares, la agraviada indicó que su vecina Elsa Anhuamán Navarro observó el momento en el que abordó la combi del sindicado. Asimismo, los resultados de los exámenes practicados en el Instituto de Medicina Legal (certificado médico Nº 1233-V) arrojaron: himen con desfloración reciente, así como desgarro de pared vaginal posterior y mucosa ano-rectal, por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Carlos Flroes Balarezo | Redacción La Industria