" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 7 de febrero de 2013

Casos de cáncer a la piel ocupan primer lugar de muerte en La Libertad


Unos 500 casos de dicha enfermedad se atendieron durante el año pasado en el Instituto Regional del Norte (IREN-Norte).

Unos 500 casos de cáncer a la piel se atendieron durante el año pasado en el Instituto Regional del Norte (IREN-Norte), así como en los hospitales Belén, Regional Docente (Minsa) y Victor Lazarte Echegaray de EsSalud, reveló el jefe de Epidemiologia del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho.

Explicó que este tipo de cáncer ocupa el primer lugar de muertes en la región, generalmente en jóvenes de una edad promedio de 30 años, seguido del cáncer al cuello uterino.

El especialista recomendó evitar la exposición solar entre las 11:00 y 16:00 horas, utilizar protector solar adaptado a su tipo de piel y las condiciones de exposición al sol y evitar totalmente las quemaduras solares.

Agregó que para este sábado realizarán una campaña de tamizaje con el objetivo de prevenir el incremento de casos de cáncer a la piel y donde el público podrá realizarse la detección sin costo alguno.(RPP)