" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 7 de febrero de 2013

Allanan la clínica clandestina del abortero "Doctor Muerte"


La Policía en coordinación con el Ministerio Público intervinieron la clínica clandestina donde el médico Esteban Kong Rosario, más conocido como el "Doctor Muerte", realizaba practicas abortivas.

Como se recuerda, el último fin de semana un programa periodístico de Lima dio a conocer sobre la ilegal actividad del "Doctor Muerte", y gracias a tal prueba fílmica se procedió con el operativo.

COMPROBADO. Es así que en el inmueble situado en el número 1596 de la avenida España, intersección con el jirón Ayacucho, se encontraron camillas, ecografías, recetas médicas, cajas de medicina, batas, mandiles, un potro ginecológico, entre otros enseres e insumos.

Todo lo hallado corroboraba que en tal lugar se efectuaban abortos y en condiciones deplorables. Es más, se constató la existencia de una sala de intervención y otra de reposo, localizada en el tercer piso del local.

A todo esto es preciso informar que mediante el uso de reactivos se confirmó de forma plena lo mencionado lineas atrás.

LA ASISTENTE. Los agentes del orden encontraron en el consultorio del "Doctor Muerte" a la cómplice de sus prácticas ilegales (María Polanco Azañero, aparentemente), quien en todo momento trató de ocultar su rostro con una toalla.

TACHADO. El decano del Colegio Médico en La Libertad, Hugo Peña, informó que denunciará penalmente a Esteban Kong por sus malas prácticas. Dijo además éste es médico general y no ginecólogo. "Sí está inscrito en el colegio pero pidió la suspensión de sus funciones como profesional porque iba de viaje al extranjero", manifestó el galeno.(correo)