" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de agosto de 2012

HUMALA: EL ESTADO NO PUEDE SER PANZÓN NI TEMER AL SOROCHE


El mandatario pidió invertir con transparencia los recursos que destina el Estado, porque, de lo contrario, paralizará la obra.

Tras declarar la viabilidad de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en regiones La Libertad, el presidente de la República, Ollanta Humala, formuló un llamado al pueblo peruano a trabajar conjuntamente con el Gobierno en la lucha contra la injusticia, la corrupción y la inseguridad.

Asimismo, el mandatario pidió invertir con transparencia los recursos que destina el Estado, porque, de lo contrario, paralizará la obra ‘hasta que no se resuelva o aclare’ eventuales situaciones de corrupción.

“El Estado no puede ser un Estado panzón, obeso. Tiene que saber trepar cerros, no debe tenerle miedo al soroche, tiene que pasar a los Andes, tiene que llevar a la selva, a la frontera. Ese es el Estado ágil, atlético que necesitamos nosotros”, puntualizó.

Asimismo, dijo que la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic generará la ampliación de la frontera agrícola en 100 mil hectáreas y generará 60 mil puestos de trabajo en el norte del país.

Señaló que la obra beneficiará a las poblaciones de Chao y Viru, y destacó que a 50 kilómetros del proyecto se construirá la represa Palo Redondo, que dotará con 300 millones cúbicos de agua para la agricultura.

“Lo cual garantizará la ampliación de la frontera agrícola y generará empleos para más de 60 mil personas, entonces, es un proyecto que beneficia el desarrollo”, manifestó el jefe de Estado.(RPP)

Video en: