" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de agosto de 2012

La Libertad: Miles de profesores acatarán huelga indefinida del Sutep


La medida de fuerza convocada para el próximo 5 de septiembre afectará a más de 400 mil estudiantes en toda la región.
La décima huelga nacional indefinida del gremio de profesores, que se iniciará el próximo 05 de septiembre, será acatada por 15 mil docentes en La Libertad, afectando a 400 mil estudiantes de la región en los niveles de inicial, primaria y secundaria de colegios nacionales, informó Luis Espinoza Tarazona, secretario general del Sutep-La Libertad.

Señaló que el gremio magisterial aprobó esta medida con el fin de exigir que se destine el 6 por ciento del PBI para el sector Educación.

Entre las demandas figuran también el incremento en los haberes, el pago de adeudos, la implementación de comedores escolares y el rechazo a la nueva Ley de Reforma Magisterial.

“El Sutep tiene una propuesta de Nueva Ley del Profesorado presentado al Congreso de la República. Por ello exigimos el más amplio debate de ambas propuestas y nos comprometemos con los estudiantes y padres de familia a recuperar cada minuto de clase que se pierda por la huelga nacional indefinida”, expresó.(RPP)