" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de agosto de 2012

Maestra de primaria cobra sueldo puntual y no trabaja

Desde el 2011 no dicta clases y gana S/. 1.272 en I.E. Divino Maestro. Director denuncia negligencia de Grell y titular de Educación promete investigar

Maestra es del colegio Divino Maestro en La Esperanza | foto: A. Castro

Trujillo. Aunque en muchos colegios de nuestra ciudad el déficit de profesores es alarmante, una maestra nombrada del nivel primario de la institución educativa Nº 80040 Divino Maestro, ubicada en el distrito La Esperanza, se da el lujo de cobrar puntualmente su salario ascendente a S/. 1.272 sin dictar ni una sola hora de clases, desde el 2011 hasta la fecha.

La Industria consiguió documentación exclusiva referida a los informes enviados por el director de dicho plantel, Leopoldo Rojas Saldaña, a la Gerencia Regional de Educación (Grell), al Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional (GR) y a la Defensoría del Pueblo, dando cuenta de que desde marzo de 2011 y el presente año la docente Marisela Ramos Rojas Reyes “no viene cumpliendo su jornada laboral de 30 horas efectivas de dictado de clases con alumnos en aula”.

Lo increíble del asunto es que aunque en varias oportunidades el director del Divino Maestro solicitó la reasignación de la cuestionada profesora a otro plantel, hasta el momento la Grell no ha tomado cartas en el asunto y la acusada sigue cobrando puntual sin dictar ni una sola hora de clase.(la industria)