" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de agosto de 2012

Inician acciones por contaminación en zona intangible de Chan Chan

La directora regional de Cultura, Teresita Bravo, notificó a las Municipalidades implicadas en la limpieza de la zona

Ante las quejas por la acumulación de basura en una de las zonas que conforman el Complejo Arqueológico Chan Chan, las autoridades de la gerencia regional de Cultura indicaron a RPP Noticias que ya se tomaron las medidas del caso.

Así lo confirmó la directora regional, Teresita de Jesús Bravo Malca, tras afirmar que se notificó a los alcaldes de los distritos de Huanchaco y La Esperanza debido a que esta zona se encuentra en el límite de ambas localidades.

La funcionaria también agregó que incluso coordinan con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para que los apoyen en la limpieza, pues hay personas inescrupulosas que arrojan desperdicios en las noches y las madrugadas.

Según Bravo Malca, meses atrás la situación era más grave y reiteró que es responsabilidad de los municipios velar por la limpieza del lugar y evitar que se acumulen desperdicios en esta zona afectada por la irresponsabilidad de los lugareños.(RPP)