" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de agosto de 2012

Rospigliosi: "Con Alexis Humala ninguna investigación parece que llegará a fondo"


"Lo que todo esto indica es que no ha habido desde el oficialismo ningún deseo de frenar este tipo de actos", señaló.

El analista político, Fernando Rospigliosi, lamentó el nuevo escándalo en torno a la familia presidencial. Como se sabe ayer se denunció que una empresa vinculada a Alexis Humala hizo negocios con entidades del Estado.

"Todo empezó con el viaje a Rusia donde pretendió hacer unos negocios y ahí no pasó nada. Al parecer él ha evaluado que tiene carta libre para seguir haciendo negocios", manifestó.

En diálogo con Canal N, el exministro del Interior llamó la atención sobre los altos montos negociados por el amigo de Alexis Humala con empresas del Estado:

"No hubo desde el oficialismo ningún deseo de frenar este tipo de actos y aquí tenemos los resultados", refirió.

Consultado sobre si podría o no haber grandes resultados de investigaciones contra el menor de los Humala Tasso, Rospigliosi se mostró desconfiado pues "nada hace parecer que habrá resultados".

"Nada. Nada hace pensar que van a llegar a fondo porque hemos visto que el oficialismo con las alianzas tejidas en el Congreso, con Perú Posible y Solidaridad Nacional, ha logrado controlar comisiones claves como la de Fiscalización. En el Congreso yo creo que las cosas no avanzarán demasiado", añadió.

No obstante exhortó a que cierto sector de la oposición se ponga las pilas y decida investigar seriamente los supuestos ilícitos del hermano del mandatario:

"Es tiempo de que la oposición despierte. En el gobierno pasado prácticamente no hubo oposición y en el primer año de este gobierno le han pasado todo por agua tibia", dijo.

Finalmente Rospigliosi Capurro recordó que es Josué Gutiérrez Cóndor, el congresista que viajó junto a Alexis Humala a Rusia, quien ha asumido la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, un grupo de trabajo al que calificó de "vital".
(la república)

Video en: