" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de agosto de 2012

César Acuña acusa al Apra de no permitir obras para Trujillo

El alcalde de Trujillo acusó al Apra de querer politizar la reubicación del monumento de Haya de la Torre. Además, dijo que se perdieron 4 años en seguridad ciudadana por culpa del gobierno aprista.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, acusó al Partido Aprista de querer politizar la reubicación del monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, como parte de los trabajos por el by pass, efectuados en torno al Hospital Regional de La Libertad.

En entrevista con RPP Noticias, Acuña Peralta afirmó que la estatua seguirá en su lugar y que los trabajos por el by pass continuarán. Destacó que esta construcción demandará 27 millones de soles, y que ya se cumplieron todos los requisitos exigidos por ley.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, lamentó, no obstante, que el Apra haya presentado un recurso de amparo para detener la edificación del by pass. "Esto es no permitir hacer obras en favor de Trujillo", subrayó.

De otro lado, aseguró que la situación crítica de la seguridad ciudadana en Trujillo se debe a la inacción del gobierno aprista. "Hemos perdido 4 años en el tema de la seguridad ciudadana -de 2007 al 2011- porque cada vez que yo me reunía con el alto mando de la Policía en La Libertad, este era cambiado por el Ejecutivo. Hemos tenido seis generales en cuatro años" anotó.(RPP)