" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de agosto de 2012

Huamachuco: Entregan Halcón de Oro a Instituciones Educativas que ganaron en danzas a nivel nacional


La Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión premió con el Halcón de Oro a las Instituciones Educativas que ganaron en danzas a nivel macro regional en los Juegos Florales.

Las Instituciones Educativas premiadas son Florencia de Mora con la Danza de Los Huaylulos en la categoría C (3º,4º y 5ºde secundaria) y la Institución Educativa Abelardo Gamarra Rondo del distrito de Curgos con la Danza de los Incas en la categoría B (1º y 2º de secundaria).

Estas danzas, que ahora representan a la Región La Libertad en la etapa nacional, viajarán a la ciudad de Lima, donde disputarán los primeros lugares junto a otras Instituciones Educativas.

El Director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana manifestó que si bien es cierto la UGEL no cuenta con recursos económicos para apoyar en los gastos de viaje y estadía, se gestionará el apoyo de las municipalidades.

Se cuestionó que la entrega del Halcón de Oro a la Institución Educativa Florencia de Mora se haya hecho de una manera tan insignificante, porque solemante se le entregó el reconocimiento al Director Jaime Vega Negreiros en la dirección, cuando debería haberse hecho una ceremonia especial, donde sean los alumnos danzantes quienes reciban este reconocimiento. Parece que tanto Esgardo Ruiz Arana y Jaime Vega Negreiros se olvidaron que el estudiantado está primero.(Beto Mendoza)