" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de agosto de 2012

Nadine Heredia aseguró que no está pensando en la presidencia


Sobre el viaje a Brasil en el avión presidencial, la primera dama dijo que ´hay explicaciones suficientes para zanjar tanto legalmente como políticamente´ el asunto.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo que no está pensando en postular a la Presidencia de la República el 2016.

“No estoy pensando en eso ni con el rabillo del ojo. Quiero que a este gobierno le vaya lo máximo y que la extrema pobreza sea una cuestión del pasado”.

Sobre las duras palabras del padre del mandatario, Isaac Humala, señaló que ella actúa siempre de buena fe. “El cariño que le tengo a mi familia en todo sentido se mantiene siempre. Es extensivo a toda”.

En declaraciones a “Cuarto Poder”, la primera dama, se refirió al viaje que hizo a Brasil en el avión presidencial.

“¿Hemos ido a pasear? No. Hemos ido a ver una experiencia exitosa, donde ellos nos llevan una ventaja enorme donde han sufrido errores que los han sabido superar y ahora Brasil es considerado exitoso en manejo de casos sociales”.

Heredia afirmó que fue a establecer relaciones para que los programas sociales puedan ampliarse y mejorar a favor de los más necesitados del país. “Si eso ha logrado este viaje es provechoso para el país”. Agregó que la invitación fue hecha por la misma mandataria brasileña Dilma Rousseff y que una delegación de funcionarios de ese país llegarán a Lima para intercambiar experiencias.

Con respecto a la posible interpelación del canciller Rafael Roncagliolo por el viaje al país carioca, aseguró que “hay explicaciones suficientes para zanjar tanto legalmente como políticamente sobre el asunto. Lo que puedo decir es lo que ya señaló el canciller, la vicepresidenta y el vocero del partido”.

Video en: