" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de agosto de 2012

Alexis Humala: En la familia no hay ningún corrupto


´Si Antauro está preso, es por motivos políticos´, comentó el hermano menor del presidente. Opinó que calificativos de su padre contra primera dama fueron de manera ´cariñosa´.
Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República, rompió su silencio y respondió a las denuncias que pesan en su contra por supuestamente ser proveedor del Estado a través de la empresa Krasny del Perú.

"Decirle a mi hermano que quede bien claro que en la familia no hay ningún corrupto y que si Antauro está preso, es por motivos políticos", señaló en entrevista con el programa Punto Final de Frecuencia Latina.

Humala reiteró que no es accionista de la empresa en cuestión y reafirmó que vendió sus acciones al químico Armando Cumpa. "La venta se hace un acta. Se paga el monto y, de ahí, hay un trámite de notaría a minuta. Eso ya los abogados de la empresa lo manejan", refirió.

Alexis Humala admitió que se excedió al decir que la denuncia en su contra buscaba tapar actos de corrupción, pero sí reiteró que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, se ha precipitado.

"El primer ministro se ha precipitado y sospecho que ha tenido el informe antes que salga al aire. (...) No vamos a comparar el problema del VRAE, de Pensión 65, que son más regionales para el Perú. El primer ministro no llamó por teléfono por esos temas, llamó por una pequeña empresa. Eso no es normal", acotó.

Alexis Humala dijo que no comparte los calificativos de su padre, Isaac Humala, contra la primera dama Nadine Heredia ("borrachita por el poder"), aunque consideró que el patriarca de los Humala "a veces se expresa así en forma cariñosa".

Finalmente, el menor de los Humala reconoció que la familia en pleno "hace mucho tiempo" que no se reúne, antes de que Ollanta Humala asuma el cargo de presidente de la República.
(RPP)

Video en: