" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de agosto de 2012

Nada definido: Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España


Cristiano Ronaldo puso el 1-0 a lo 55 y al minuto siguiente apareció Pedro para hacer el empate. Messi y Xavi le dan el triunfo a los culés. Di María puso el 3-2

Barcelona y Real Madrid regalaron un partidazo en la primera final de la Copa del Rey en el Camp Nou, en un encuentro donde los culés se llevaron el triunfo por 3-2 ante un conjunto madridista que durante el primer tiempo se dedicó a defender. Todas las emociones serían en la segunda mitad.

Durante los 45 minutos iniciales, los dirigidos por José Mourinho empezaron a defenderse contrarrestando los ataques del Barcelona que no tuvo muchas opciones, apenas tres, con un Messi bien anulado, Iniesta y Xavi hicieron algunas jugadas pero no con el suficiente peligro.

En la segunda parte Real Madrid adelantó líneas y empezó a presionar contra el arco de Valdés. Y a los 10 minutos apareció Cristiano Ronaldo para de un gran cabezazo hacer el 1-0 ante la sorpresa general, sin embargo la alegría solo duraría un minuto ya que a la siguiente jugada Pedro se encargó de hacer el empate.

Luego del gol el partido se animó y ambos equipos buscaron el arco contrario, sin embargo las defensas estuvieron muy bien paradas, hasta que a los 66 minutos un penal a favor de Barcelona fue convertido por Lionel Messi, era el 2-1 y vendría un tercer gol obra de Xavi quien recibió un pase de Iniesta luego de una gran jugada personal de este último, y venció a Casillas.

Cuando parecía que el partido terminaría con un 3-1 cómodo para el Barcelona, un verdadero blooper de Víctor Valdés, quien intentó salir con el balón y la perdió ante Di María, causó el 3-2 del Real Madrid. La serie quedó abierta y todo se definirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabeu.

Alineaciones:

Barcelona: V. Valdés, D. Alves, G. Piqué, C. Puyol, J. Alba, S. Busquets, Xavi Hernández, A. Iniesta, L. Messi, C. Fábregas, A. Sánchez.

Real Madrid: I. Casillas, A. Arbeloa, S. Ramos, R. Albiol, Marcelo, S. Khedira, Xabi Alonso, A. Di María, M. Ozil, C. Ronaldo, K. Benzema.