" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de agosto de 2012

Huamachuco: realizan campaña contra el cáncer


En proceso de inscripción

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en convenio con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la ciudada de Trujillo, realizaron una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas para las mujeres y de próstata para los varones.

Esta actividad contó con el apoyo de los alcaldes vecinales de los diferentes sectores de Huamachuco, quienes salieron a inscribir a las personas interesadas.

Mujeres en espera de su atención


Miguel Alvarado, Jefe del área de Control de Calidad de Desarrollo Social de la Municipalidad, quien estuvo a cargo de la organización, manifestó que se superó el número de personas para su atención por los especialistas, sobre todo en los varones que llegó a 110, siendo el examen de sangre y no tacto rectal.

Respecto a las mujeres se atendió en cuello uterino 130, al igual que en el examen de mamas. Esta actividad contó con el apoyo del Hospital Leoncio Prado con sus ambientes y se coordinará campañas similares más adelante. (Beto Mendoza)