" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de agosto de 2012

La Libertad: Inician fiesta patronal en honor a Santa Rosa en Bolívar



Las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la provincia de Bolívar, en el ande de La Libertad, se iniciaron con las novenas a cargo de los devotos y se extenderá hasta el 3 de setiembre próximo.

Dentro de las actividades festivas se contempla ferias agropecuarias, encuentros deportivos, noches de retreta, baile popular y fuegos artificiales a la par de las novenas.

El 29 de agosto será la verbena con exhibición de danzas típicas a cargo de instituciones educativas y fuegos artificiales.

El 30, día central, será la sesión solemne, misa y procesión de la venerada imagen de la santa limeña quien recibirá el homenaje de las instituciones del lugar y sus cientos de devotos que llegan por estas fechas festivas provenientes de Lima, Cajamarca y Trujillo, quienes protagonizan emotivos reencuentros pues son bolivarianos que dejaron su tierra y residen en otros lugares, pero regresan a profesar su devoción a Santa Rosa.

En esta celebración, el plato típico por excelencia es el cuy frito con ajiaco que en estas fechas es muy requerido y en las noches de frío se acompaña con el gro, un trago a base de alcohol, limón y agua caliente.(RPP)