" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de agosto de 2012

Hospital Leocio Prado mejorará en su infraestructura


El Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, actualmente carece de ambientes para hospitalización y emergencia, siendo necesario su ampliación. Esta necesidad pública se ha venido ventilando desde hace mucho tiempo; incluso las organizaciones de base en un paro indefinido expresaron esta petición. Al respecto en una reunión descentralizada del Gobierno Regional, se acordó construir un moderno hospital con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en la elaboración del expediente técnico.

Esta propuesta no será cristalizada porque el Hospital Leoncio Prado está considerado por disposición de política nacional como Establecimiento de Salud Estratégico a través de la Resolución Ministerial Nº 632 de fecha 20 de julio de este año, que considera el mejoramiento en su infraestructura.

La población huamachuquina espera que se construya un moderno hospìtal y no ampliación de ambientes que de nada serviría. 

También están considerados en esta resolución los puestos de salud del distrito de Cochorco y del Centro Poblado El Pallar. (Beto Mendoza)