" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de agosto de 2012

Presidente regional de La Libertad: ´No respondo agravios de Acuña´

Por RPP Noticias expresó que alcalde César Acuña debe responder a observaciones al by pass en óvalo Haya de la Torre.

El presidente regional José Murgia expresó a RPP Noticias que no responde a agravios en referencia a la solicitud del alcalde de Trujillo, César Acuña de que acuda a un psiquiatra.

Dijo que Acuña debe responder a las observaciones al by pass del ovalo Víctor Raúl Haya De la Torre resaltando que cambiar el ingreso al centro histórico de Trujillo será perjudicial por el impacto del flujo vehicular de la avenida Mansiche como entrada a la ciudad y las rutas relacionadas.

Otro de los cuestionamientos a aclarar son las 40 observaciones presentadas por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la respectiva convocatoria a los vecinos e instituciones interesadas.

Como se recuerda, el alcalde de Trujillo, César Acuña, expresó su indignación pues Murgia, envió documentos al Ministerio de Economía para observar la obra de by pass a nivel de factibilidad en la fase de pre inversión del óvalo Víctor Raúl Haya De La Torre.

Además, al contralor general de la República, Fuad Khoury, pidiéndole medidas de control preventivo en relación al plan de inversión del citado by pass.(RPP)