" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de agosto de 2012

Trujillo: Estatua de Haya continuará en su lugar sin detener obras

Alcalde César Acuña manifestó que no removerán efigie tal como lo piden los miembros del PAP.

Debido a la serie de críticas y reclamos por parte de la cúpula aprista limeña y la dirigencia regional por la remoción de la efigie del pensador indoamericano y fundador del PAP, Víctor Raúl Haya de la Torre a causa de la construcción del intercambio vial situado en el ingreso norte de la provincia, el alcalde de Trujillo, César Acuña, refirió que seguirá en su actual ubicación.

Acuña Peralta precisó que por la admiración que le tiene a tan insigne personaje había decidido trasladarlo a un lugar más vistoso pero ante tanta oposición no será movida la efigie aclarando que la obra del by pass seguirá adelante pues es una necesidad de la ciudad.

El alcalde apepista refirió que los apristas han querido tergiversar la obra con cuestiones políticas por ello continuará en ese lugar y se adecuará la obra del intercambio vial.

El actual burgomaestre también respondió a su antecesor, José Murgia -quien calificó de inviable la obra- manifestando que él es ingeniero sanitario y no civil y que los documentos de la citada obra están de acuerdo al SNIP, sujeto a ley y no tiene ningún problema.

Acuña concluyó que esta decisión será comunicada a la dirigencia aprista por la célula de regidores quienes han sido informados oportunamente.

Como se sabe, la dirigencia nacional y regional pedían que se conserve la imagen del hijo ilustre de Trujillo en el sitio que se le destinó en 1995 con motivo del centenario de su natalicio mientras que un grupo de militantes y ciudadanos opinaron que se traslade la imagen de Haya al óvalo La Marina, ingreso sur de la ciudad y puedan realizarse las obras del by pass.(RPP)