" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de agosto de 2012

La Libertad: Sánchez Carrión recibió su mayor transferencia de canon


25.7 millones de soles fueron transferencias por la exploración minera.

En julio de este año, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (La Libertad) recibió 25.7 millones de soles por concepto de canon minero. La cifra representa la mayor transferencia de los últimos nueve años ya que entre los años 2004 – 2012 la citada comuna provincial del ande liberteño recibió más de 100 millones de soles por este recurso.

En el año 2011 recibió 21.7 millones de soles teniendo una ejecución del 92.4% del total del dinero transferido. El 65% se destinó a proyectos de inversión pública, principalmente a obras de transporte urbano e infraestructura educativa, y el 35% restante al mantenimiento de infraestructura pública y elaboración de perfiles.

Al respecto, la asociación Mejorando la Inversión Municipal halló que en el año 2011, el 62% del plan de inversiones de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión fue financiado con recursos provenientes del canon minero, convirtiéndose así en la principal fuente de recursos de la citada Comuna para la ejecución de proyectos.(RPP)