" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Profesores contratados no reciben pago en Huamachuco


Varios profesores que están en calidad de contratados manifestaron que no reciben sus pagos desde hace varios meses, originando problemas en sus comunidades donde deben de alimentación y estadía.

Indicaron que en reiteradas oportunidades visitaron la UGEL Sánchez Carrión, sobre todo el área de planillas, dándose con la sorpresa de no encontrar al planillero o tener una respuesta no adecuada.

Hicieron un llamado al director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana a interesarse en el problema, al igual que el administrador Orlando Chiroque, porque no encuentran más que respuestas simples y no soluciones.

Pareciera que al administrador Orlando Chiroque, le ha molestado esta información difundida en medios radiales y ha solicitado el nombre de los profesores contratados que han reclamado. Los docentes contratados impagos manifestaron que no dan su nombre por temor a represalias que podrían darse. 

Si las acciones son transparentes y van por una responsabilidad de agilizar los pagos, no hay por qué molestarse.

Los contratados indicaron que el consejero regional Carlos Sandoval De La Cruz se ha desligado de la problemática educativa de la provincia y más parece trujillano. (Beto Mendoza)