" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de agosto de 2012

Trujillo: Invocan al control de los hijos en el uso de redes sociales

Especialista del Ministerio del Interior, Antonio Encinas, asegura que los adolescentes publican demasiada información en redes sociales.
Una invocación para que los padres de familia controlen a sus hijos cuando ingresan a las redes sociales hizo el asesor de la División de Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior, Antonio Encinas.

Según indicó, los adolescentes colocan demasiada información personal en estas páginas virtuales como Facebook y Twitter, lo cual es aprovechado por los sujetos que se dedican a captar menores de edad para fines ilícitos.

Encinas llegó a esta ciudad norteña para brindar una capacitación a la Policía Nacional sobre el delito de trata de personas, respecto a los límites de los agentes del orden en el uso de la fuerza frente a este tipo de delitos.

En esta capacitación también se brindó información sobre la problemática en torno de la trata y como ha crecido a raíz del uso de las nuevas tecnologías, por ello invocó mayor control por parte de los padres de familia.(RPP)