" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de agosto de 2012

Creyentes en todo el mundo se preparan para festejar a Santa Rosa

Fallecida hace 365 años, permanece congregando a miles de personas en el planeta bajo una misma fe.

El Perú y el mundo se preparan para celebrar la festividad de la beata más internacional Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto. Fallecida hace 365 años permanece congregando a miles de personas en el planeta bajo una misma fe.

Para quienes desean disfrutar de este feriado largo se brinda el Rural Tour 2012 que desarrollará en el bosque de piedras de Huayllay. Podrán disfrutar de caminatas, turismo vivencial, entre otras actividades que se desarrollarán desde este jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre.

También se espera que 10 mil a 12 mil visitantes lleguen a Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta. Se oficiará una misa para luego degustar un almuerzo ofrecido por los mayordomos, oír a bandas de música y deleitarse con los fuegos artificiales.

En el Centro de Lima, como cada año, la población podrá visitar la Iglesia de Santa Rosa. Allí se inaugurará y bendecirá el pozo de los deseos en los exteriores de la capilla que lleva el nombre de la santa peruana a partir de las nueve horas.

Por su parte, el Ministerio del Interior aseguró la presencia de la PNP en el marco del Plan de Seguridad por el Feriado Largo. Se prevé que 60 mil efectivos brinden seguridad en carreteras y espacios públicos de todo el país.

Cabe recordar que los fieles de Santa Rosa de Lima pueden enviar sus deseos desde diferentes puntos del Perú y del extranjero. El arzobispado también puso a disposición de los fieles una página web especial sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.

Las peticiones se envían a través del correo santarosa.correo@gmail.com. Posteriormente, se imprimen y depositan en el pozo de los deseos del santuario de Santa Rosa de Lima que se ubica en la avenida Tacna, en el Centro de Lima.(RPP)