" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiscalía investigará pollada y verbena en hospital Regional

Comisión de Salud del Consejo Regional también verá caso en sesión ordinaria.

Trujillo. Tras la escandalosa denuncia respecto a la organización de una parrillada y verbena dentro del hospital Regional Docente, en perjuicio de los enfermos, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Erick Rodríguez Musto y William León Huertas, respectivamente, anunciaron hoy que sus despachos abrirán una investigación de oficio a las autoridades de dicho nosocomio.

El primero en rechazar estos actos fue el delegado del Ministerio Público, quien se mostró enfático al señalar que en ningún establecimiento de salud se deben desarrollar actividades con fines sociales ni económicos “porque se está utilizando espacios públicos del Estado”. Sin embargo, aclaró que con esta decisión no se busca denigrar la imagen de los médicos.

“No se pueden celebrar polladas ni fiestas patronales con bandas porque se afecta el servicio básico. Solicitaré a la Gerencia de Salud (Geresa) que me informe cuáles son las sanciones impuestas a los responsables, pero si el director ejecutivo del Regional (Raúl Cantera Hurtado) y la Gerencia de Salud no entregan un informe satisfactorio al respecto, se iniciará una demanda penal bajo la figura de omisión de funciones, ya que se está atentando contra los pacientes”, sentenció.(la industria)