" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 26 de agosto de 2012

Sector público tendrá feriado largo desde el jueves 30

PROMOVIENDO EL TURISMO
Feriado largo desde el jueves 30 de agosto. | Foto: Difusión
Al feriado calendario de este 30 de agosto por la Festividad de Santa Rosa de Lima, se suma el feriado puente del viernes 31.

Lima. Un nuevo feriado largo habrá el próximo fin de semana para los trabajadores del sector público, según lo establecido por el Gobierno en diciembre del año pasado, con el fin de fomentar el turismo interno para dinamizar las economías locales y conocer las distintas realidades del país.

Al feriado calendario de este 30 de agosto por la Festividad de Santa Rosa de Lima se suma el feriado puente del viernes 31. A esos días se suman el sábado y el domingo para tener un fin de semana largo.

Las horas que los trabajadores del Estado dejen de laborar tendrán que ser compensadas en la siguiente semana o en la oportunidad que cada entidad considere, establece la norma.

Las empresas privadas pueden unirse previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

El Gobierno estableció ocho feriados no laborables para el 2012, faltan los del viernes 2 de noviembre, y los lunes 24 y 31 de diciembre.

Fuente: El Comercio