" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de agosto de 2012

La Libertad: Pobladores contentos con documental de Dama de Cao

Segundo Díaz, alcalde de Magdalena de Cao, zona donde se sitúa el complejo El Brujo, destacó repercusión internacional que permitirá incrementar el número de visitantes.

Los pobladores del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope (La Libertad), donde está ubicado el Complejo El Brujo, están muy contentos por la emisión del documental de la Dama de Cao por la National Geographic, según su alcalde Segundo Díaz Aquino.

“Estamos en los ojos del mundo gracias al excelente trabajo cultural de la fundación Wiese y Explora Films para miles de televidentes”, refirió la autoridad quien considera que permitirá incrementar el número de visitantes a su distrito y al complejo El Brujo donde se albergan los restos de esta líder mochica.

Díaz Aquino destacó el buen estado de la carretera hasta el complejo arqueológico El Brujo y la mejora en la atención de calidad a los turistas gracias a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en la mayor afluencia de turistas a este monumento.

El alcalde refirió que existe un proyecto de posicionamiento turístico con el plan Copesco por dos millones de soles aprobado en un 60 por ciento, por el cual se construirán terminales y miradores en las huacas Rajada y Prieta.(RPP)