" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 26 de agosto de 2012

Gregorio Santos pide al Ejecutivo S/.155 millones para obras en Cajamarca


El presidente regional de Cajamarca realizó el pedido este sábado en una audiencia pública llevada a cabo en Jaén.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, participó este sábado en una audiencia pública en la plaza de Armas de Jaén. Durante el discurso que brindó resaltó un pedido al Gobierno: la transferencia de 155 millones de soles para la realización de obras en varias provincias de Cajamarca.

Santos explicó que se necesitan 66 millones para proyectos en la provincia de San Ignacio; 6 millones para Cajabamba; 44 millones para Celendín, y 35 millones para San Miguel, San Pablo y Contumaza."La suma es de 155 millones y los necesitamos para las obras que pretendemos entregar al pueblo", dijo.

Indicó que el año pasado su gestión no devolvió un solo sol a los fondos públicos porque se gastaron en proyectos para la región. "Este año llegaremos al 98% de ejecución porque es una verguenza devolver los recursos cuando hay innumerables necesidades", aseveró.

En ese sentido, acusó a los ex presidente regionales de Cajamarca, Felipe Pita y Jesús Coronel de no haber invertido el dinero asignado a la región durante sus gestiones.

"Devolvieron 1200 millones de soles, con ese monto hubiéramos podido construir cientoss de colegio y kilometros de carreteras (sic), pero lo retornaron al tesoro público", estimó-

RECUENTO DE OBRAS

En la audiencia pública Santos informó sobre los proyectos que se vienen realizando en Cajamarca, en ese sentido mencionó "hemos culminado obras de electrificacion rural en la margen derecha e izquierda del rio Chichipe".

Agregó que en la zona de influencia del proyecto Conga se tiene un avance del 6% de la carretera a carretera Bambamarca-Cushaico -La Libertad de Pallán, cuya inversión será de 28 millones de soles.(RPP)

Video en: