" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de enero de 2012

PADRES DE ERIKA SORIA: ´TIENEN QUE ENCONTRARLA VIVA O MUERTA´


Erika Soria es la mujer que permanece desaparecida desde que el crucero Costa Concordia naufragó cerca de Italia. Sus padres llegaron a Lima en busca de información.

La peruana Erika Soria continúa desaparecida dos días después del naufragio del crucero Costa Concordia y presas de la desesperación, sus padres llegaron a Lima provenientes de su natal Cusco para que la empresa que la contrató les alcance información sobre la búsqueda.

“La empresa aquí es en realidad CRC que justamente se encarga de reclutar y proveer a esa empresa, Costa, y en este caso, a mi hija”, dijo Saturnino Soria, padre de la joven de 26 años.

En “Punto final” explicó que el viaje en el Costa Concordia era la cuarta campaña de su hija con CRC y que el 12 de noviembre pasado partió a cumplir labores en el crucero. Erika es licenciada en turismo de la Universidad Andina del Cusco y habló por última vez con sus progenitores el mismo viernes del accidente, pero por la mañana.

Los padres de la tripulante del crucero siniestrado deploraron que por ningún medio oficial fueran informados sobre el naufragio e indicaron que para conocer sobre el transcurso de los hechos “hemos seguido toda la secuencia de RPP”. Cuando por fin se comunicaron con CRC, “no fue satisfactoria la información que nos han dado”.

“Uno de los desaparecidos es mi hija. Mi preocupación es que deben intensificar la búsqueda, encontrarla donde esté. En realidad, se tiene que encontrarla viva o muerta”, manifestó Saturnino Soria.

“No nos podemos quedar con las manos cruzadas porque se habla de una familia, de una hija, profesional y todo. Estamos aquí para poder solicitar la información fidedigna de las empresa que ha contratado, CRC, y recurrir en realidad a todo lo que sea posible”, agregó.

En tal sentido, pidió apoyo al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia para encontrar a su hija.(RPP)