" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 10 de enero de 2012

FREDY CARRANZA: “HUBO DESIGNACIONES A DEDO EN CHAN CHAN”


ENTREVISTA RADIAL

Cuestionado jefe de la Unidad Ejecutora 006 asegura que contrató a nuevo trabajadores por concurso, aunque dice que son “de su confianza”.

Trujillo. El cuestionado jefe de la Unidad Ejecutora 006 de Chan Chan, Fredy Carranza Villa, rompió su silencio en una radioemisora local, en donde defendió su designación y respondió el porqué de los elevados sueldos y la contratación de nuevos trabajadores, además de cuestionar a la anterior gestión, argumentando que hubo “designaciones a dedo”.

“Mi designación fue específicamente por mi hoja de vida. (…) Presenté un plan de trabajo, acá ha sido un tema profesional, nada a dedo, nadie me recomendó. La designación ha sido netamente técnica”, dijo.

Asimismo, Carranza defendió el sueldo que percibe pese a que cuando asumió el cargo dijo a La Industria que pediría que se rebajen. “Los sueldos ya están comprometidos para este año desde el año pasado. El tema está en otras instancias (…) no depende de mí, sino de las entidades que he mencionado, y eso sería en el 2013”, manifestó en Radio Libertad.

Sin embargo, Carranza cayó en contradicciones cuando defendió la contratación de los nuevos empleados de la Unidad Ejecutora 006. Ante la pregunta ¿Se ha cuestionado los nombramientos que ha hecho?, el economista dijo que “Yo he hecho un concurso para convocar a los mejores profesionales de la región. Ya se hizo de manera transparente”, aunque líneas después, menciona que “he nombrado a algunos trabajadores de confianza y obvio muchos de los que estaban tenían que salir. He convocado a los que creo que deben ser, y de allí quizá venga el revanchismo sobre mi persona y utilizan a los medios”, señaló Carranza en una entrevista publicada por Correo.

La pregunta es: ¿cómo convoca a concurso a trabajadores de su confianza y nombra a otros?, usted qué opina.

REDACCIÓN ONLINE (la industria)