" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de enero de 2011

Y AHORA... LO PINTARON TODO


El cuestionado local que ocupa la Policía Nacional en la Plaza de Armas fue pintado de verde por los propios efectivos, sin embargo el local donde hasta hace poco funcionaba la oficina del área de Turismo (esquina de San Román y San Martín) , estaba pintado del color blanco humo; y sin embargo no sabemos de quién vino la órden que se decidió pintarlo todo de verde.
Con esta actitud no creemos que también se quieran quedar con este ambiente que lo administra la Municipalidad Provincial, porque varios huamachuquinos se indignaron por lo sucedido, incluso se preguntaron que a la luz del día se pintaba esta parte y el ex alcalde Oscar Quiroz De la Cruz no se pronunció de ninguna forma.
Sobre el traslado de los policías al local acondicionado en el jirón Castilla, hubo el compromiso del congresista Luis Alva Castro de gestionarlo a nivel del Ministerio del Interior, pero parece que se quedó con noticia y todo, o está esperando hacerlo cuando inicie su campaña. Este cuento también se lo creyó el ex alcalde Carlos Loyola Márquez, quien arregló el dizque nuevo local policial y andaba muy de brazo del congresista.
El actual alcalde Luis Rebaza Chávez tiene en sus manos la solución a este problema porque Huamachuco quiere su Palacio Municipal en la Plaza de Armas.
Por su parte, el Coronel PNP José Zevallos manifiesta que no se moverá mientran no haya órden superior, sin embargo hay voces que no se saldrá por su propio capricho. (Beto Mendoza)