" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de enero de 2011

DEFIENDE A LOS PUERTOS

Dirigente Mario Huamán estuvo ayer en Trujillo, donde criticó al gobierno de Alan García por pretender concesionar puertos a empresas extranjeras.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán llegó ayer a Trujillo, donde fiel a su estilo disparó contra el Gobierno Central encabezado por el presidente Alan García Pérez, y en contra la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

Huamán dijo que el gobierno pretende privatizar el puerto de Callao y el resto de muelles marítimos incluido el de Salaverry a precio de corrupción. “Eso no puede suceder”, precisó.
En esa misma línea sostuvo no entender el porqué se pretende privatizar los puertos a nivel nacional, ya que la Empresa Nacional de Puertos cuenta con recursos suficientes para modernizar la infraestructura de los puertos marítimos como el de Salaverry en La Libertad.
“Para modernizar el puerto del Callao y no privatizarlo, Enapu tiene suficiente economía para modernizarlo, sin embargo pretender subastarlo a preció de corrupción”, precisó Huamán.
En ese sentido, alertó a los trabajadores portuarios no permitir la concesión de los puertos, ya que en Paita la empresa chilena que tiene a cargo la modernización del puerto vía concesión, no ha invertido un sol de sus propios recursos.
“La empresa chilena en Paita está utilizando el dinero de los propios usuarios para poder hacer una obra en beneficio del puerto”, agregó el dirigente de la CGTP.


Los candidatos de Alan
En otro momento de sus declaraciones, Huamán dijo que el presidente Alan García se ha dado cuenta que la candidata de su partido Mercedes Aráoz, no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales por lo que habría optado por apoyar a otros candidatos.“Alan tiene sus propios candidatos que son Keiko Fujimori y Luis Castañeda porque sabe que ellos le garantizan impunidad”, puntualizó el dirigente sindical.


DETALLE
Mario Huamán también dejó abierta la posibilidad de postular al Congreso de la República por el partido Gana Perú que lidera el candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.
(Victor Jara- Redactor- la primera)