" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de enero de 2011

MONICA SANCHEZ SIN BRUJULA EN LA VICEPRESIDENCIA


La actual vicepresidenta regional no sabe qué hará en los próximos cuatro años. Consejo Regional puede rebajarle su sueldo de 10, 400 soles, tal como pasó con Víctor León Álvarez.
La flamante vicepresidente regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola sigue sin rumbo en el Gobierno Regional, debido a que hasta el momento, el presidente José Murgia Zannier no le ha delegado ningún proyecto al margen del cumplimiento de las funciones decorativas y representativas que le otorga la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Así lo dejó entrever ayer, la propia Mónica Sánchez Minchola, quien sostuvo que por el momento aún sigue analizando que proyectos o sectores regionales que puede tener a su cargo como vicepresidenta regional de La Libertad.
“En eso (proyectos que se hará cargo) estamos. Estoy analizando algunos proyectos, ya que yo tengo algunas perspectivas, pero lo estamos conversando con el presidente regional”, precisó Sánchez Minchola.
Como se recuerda, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que el vicepresidente regional cumple las funciones de remplazar al presidente regional durante la ausencia de este último, y asumir otras funciones que le deleguen.

Mal presagio
Sin embargo, en el Gobierno Regional de La Libertad, existe un antecedente que juega en contra de la ahora vicepresidente regional, Mónica Sánchez Minchola. En Mayo del 2008, el Consejo Regional de ese entonces acordó reducir el sueldo del ex vicepresidente regional, Víctor León Álvarez de 13 mil 600 a 10 mil 400 soles.
La reducción de sueldo de Víctor León se produjo debido a que el Consejo Regional encontró deficiencias y cuestionó las mínimas funciones que desempeñaba el vicepresidente regional entonces.
Por su parte, Mónica Sánchez asegura que en dos semanas, el presidente regional de La Libertad, José Murgia le delegará algunas funciones adicionales a las que establece la ley.

DETALLE
Actualmente, la vicepresidente regional, Mónica Sánchez percibe un sueldo de 10 mil 400 soles, sueldo que podría ser incrementado o reducido por el nuevo Consejo Regional.
Victor Jara - LA PRIMERA