" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de enero de 2011

SE INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS DE VERANO INTER FAMILIAS HUAMACHUQUINAS


Como una expresión de unidad, fraternidad y solidaridad, los ciudadanos huamachuquinos residentes en Trujillo, iniciarán la edición XIV de los Juegos Deportivos de Verano, evento que se realizará en la loza deportiva “Gemelas”, frente a su local institucional de la urbanización La Rinconada.
Este importante evento deportivo que congrega a centenares de deportistas huamachuquinos, permitirá la participación en las disciplinas deportivas de Fulbito, Voleibol, basquetbol y tejos. La organización estará a cargo del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo que conduce acertadamente el Lic. Yreno Juan Polo Huacacolqui.
“Buscamos contribuir con la masificación del deporte como instrumento para la recreación y sano esparcimiento, así como establecer la promoción de la cultura deportiva en la región La Libertad, generando conciencia regional, brindándole especial interés a la práctica de valores…” destacó Juan Polo, Presidente del Centro Huamachuquino de residentes en Trujillo.
En este importante evento podrán participar deportistas nacid@s en la Provincia de Sánchez Carrión, descendientes (hij@s y niet@s) de los nacidos en la Provincia de Sánchez Carrión, los cónyuges foráneos casados con un (a) nacid@ en la mencionada Provincia, previa presentación de la partida de matrimonio original.
Como se conoce, uno de los deportistas que paseo su futbol en este campeonato y ahora se ha convertido en la sensación del campeonato profesional es el futbolista huamachuquino Cristian Cueva, quien brilla con luz propia y hasta se consagró campeón del fútbol peruano con el Deportivo San Martín además de integrar la selección Peruana Sub 20.
Es necesario destacar que las inscripciones las podrán realizar en la calle Vinatea Reynoso N° 635 – Urb. Santo Dominguito, casa de la Secretaria de Deportes, Señora Susy Benites Acosta, hasta el 20 de enero, el sorteo y elaboración de fixture se efectuará el viernes 21 de enero y el inicio del torneo se realizará el domingo 23 de enero.
Se espera la participación de cerca de una veintena de familias, quienes disputarán hermosos trofeos, adquiridos por el Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, hecho que permitirá obtener un grato recuerdo a la familia ganadora, luego de haber obtenido el tan ansiado título. (Leyenda de foto - Presidente del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, Yreno Juan Polo Huacacolqui.) noticias trujillo