" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de enero de 2011

MARCABALITO: SUSPENDEN A CAJERO POR ESTAR EBRIO


Beber licor en horas de trabajo le podría costar caro al cajero de la municipalidad distrital de Marcabalito, en la provincia de Sánchez Carrión. El último jueves, el empleado municipal, José Ibáñez Gonzáles se encontraba libando licor en momentos en que el gerente municipal, William Gratelly Silva, intentaba hacer un arqueo de caja. “Esta es una falta grave, la norma de custodia de fondos públicos establece que el empleado de caja sólo puede abandonar su puesto en caso de enfermedad con conocimiento del tesorero, quien es su jefe inmediato, o muerte”, señaló Gratelly Silva.
La sanción que se le ha aplicado a este mal funcionario es una suspensión por tres días y el inicio de un proceso administrativo que puede culminar en su despido “En la función pública hay que tener mucho respeto con el trabajo. Estamos cumpliendo las indicaciones del alcalde, Walter Armas Monzón, quien se viene preocupando por la calidad del servicio que brinda la comuna marcabalina, tanto a través de capacitaciones para que los trabajadores hagan mejor su trabajo, y aplicando mano dura contra las faltas graves en que incurran los trabajadores municipales como en este caso”, acotó.(la primera)