" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de enero de 2011

EL JUEVES DECIDIRAN PRECIOS DE PASAJES


El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certrull), Orlando Villanueva Salvatierra, confirmó que este jueves 6 de enero los transportistas liberteños se reunirán en una asamblea para determinar el posible incremento de 20 céntimos en las tarifas de los costos de los pasajes.
Según explicó Villanueva Salvatierra, ese día los denominados ‘hombres del volante’ se reunirán con sus asesores económicos para determinar en cuánto les perjudica la nueva alza en el precio de los combustibles.
Tras la reunión, los conductores decidirán si proceden o no a incrementar sus costos. “Nuestro asesores tras mostrarnos los estudios de estructuras de costos nos dirán como afrontar la nueva alza. Se supone que de llegar a darse un incremento será de un 20%, es decir el pasaje subiría a un sol 20”, manifestó al tiempo de decir que cualquier incremento en el precio de los pasajes se hará por empresa y no mediante concertación..Asimismo, recordó que este es el cuarto aumento que se registra en menos de un año. “Son cuatro alzas sucesivas que se registran. En enero del año pasado se dio la primera alza y desde esa fecha hasta ahora el combustible subió en un 30%.
El pueblo tiene que comprender que nosotros no queremos incrementar los precios pero prácticamente nos vemos obligados”, resaltó. (la industria)