" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de enero de 2011

ALBAÑILES CAEN DEL TERCER PISO. UNO ESTA GRAVE


Dos trabajadores de construcción civil cayeron aparatosamente del tercer piso de una construcción ubicada en la plazuela Ciro Alegría de Huamachuco. Se trata de Felipe Bernuy Toribio de 40 años y Julio García Vásquez de 17 años.
Los dos trabajadores acudieron muy temprano a su trabajo, sin percatarse de lo que iba a ocurrir, subieron al armazón de fierro y madera construído especialmente para realizar trabajos en esta altura. Al parecer el peso de los albañiles ocasionó el rompimiento de la estructura cayendo en forma pesada al piso.
Vecinos del lugar al escuchar el estruendo de los fierros acudieron de inmediato a auxiliarlos y al ver el estado en que se encontraban los trasladaron de inmediato al Hospital Leoncio Prado.
Bernuy Toribio resulto con golpes en varias partes del cuerpo, siendo el más perjudicado Julio García, que por presentar un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave fue trasladado en la ambulancia al Hospital Belén de Trujillo.
Esta situación comprueba una vez más que en Huamachuco se realizan trabajos de esta naturaleza sin contar con las exigentes medidas de seguridad, esperando que la oficina del Ministerio de Trabajo existente en la ciudad en coordinación con la Municipalidad quien otorga permisos de construcción supervisen a quienes brindan trabajo de esta naturaleza.