" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡ ACTUAR POR CONVICCION O CALLAR POR COLUSION.....!!


Estimados paisanos:
No hay quién detenga el tren del atropello que es objeto nuestro icono Markawamachuko por justamente quién ha recibido la honrosa, se supone, tarea de trabajar en su puesta en valor y uso turistico para colocarla a la altura que se merece a travez de la Unidad Ejecutora 1371.
Solamente me pregunto y les traslado, ¿en que quedó lo actuado por el ahora ex Consejero de nuestra provincia en relación a la UE115, despues del artículo " En La Legitimidad De Markawamachuco" relacionado a esta entidad sobre actos de nepotismo, presión política y malos manejor de presupuesto?.
¿Se formuló la denuncia correspondiente ante la Contraloria u otras instancias que ameriten la investigación correspondiente en defensa de los intereses de nuestra provincia y el esclarecimiento en el caso del accionar del director de la UE.?
¿Que pasó con la visita de Juan Polo y otros paisanos a nuestra ciudad en el que trataron el caso de la casa Valderrama de la que solo emitió un comunicado de prensa que yo la califico de "simple saludo de bandera".
¿Y sobre la reunión con el director de la UE. porqué no se realizó en Huamachuco?. Juan Polo manifesto que se reunirían en Trujillo. Y que pasó?. Pareciera que solamante fueron simples frases de indignación que no salieron del corazón de un buen huamachuquino como lo es él, en apoyo a lo manifestado en mi "Carta Abierta" de Noviembre 13 pasado.


CARTA DE JUAN POLO HUACACOLQUI

Estimados amigos y miembros de la Junta Directiva

Con profunda preocupación comparto esta carta dirigida al Director de la Unidad Ejecutora 115 Markawuamachuco y creo que hay muchos que podríamos tener diversas opiniones. En este sentido, existe la necesidad de consensuar una acción en nuestra próxima reunión por tratarse de nuestra tierra.
Lo más digno de un ciudadano que quiere a su tierra, es el respeto irrestricto al honroso honor de dirigir una institución en su propio pueblo y siempre debemos hacerlo con la mayor transparencia, no por que lo exige la ley, sino por obligación moral y ética que es base fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Saludos cordiales.

Juan


CARTA DE LA HERMANDAD VIRGEN DE LA ALTA GRACIA

Estimados paisanos:Les saludo con mucho afecto y les comunico que comparto plenamente la posición de nuestro ellecto Alcaldo Sr. Juan Polo, a quien va nuestras felicitaciones en nombre de la Hermandad que Presido.Desde Lima un abrazo.

Alfonso Campos Arteaga
PRESIDENTE DE LA HERMANDAD
SANTISIMA VIRGEN DE ALTA GRACIA
LIMA.
365 6606
9999 59799


Hay silencios que ensordecen y preocupan y más aún cuando provienen de nuestros propios paisanos que figuran en lagas listas de correos electrónicos que diariamente recibimos y en los que nunguno se pronuncia ante esta lamentable situación, a los que se suman, en este ensordecedor silencio, las instituciones culturales, administrativas, educativas y representativas de la sociedad civil en nuestra provincia.
Un silencio sepulcral de todos los huamachuquinos agrupados en clubes sociales o de promociones enTrujillo, Lima, Chimbote y otras ciudades y que en cada actividad enarbolan con gran orgullo e hidalguia el nombre de nuestra ciudad y de nuestro centenario Colegio San Nicolas.
Disculpen paisanos, pero esta situación en la UE, que ahora depende del Ministerio De Cultura y que en su resolución de "absorción" , el 30 de diciembre pasado, lo confirman como Director a Guillermo Rebaza, no debe quedar a la deriva y creo que hay que recurrir hasta esa instancia para tratar de detener éste tren descarrilado.
Para ello en necesario la participación de los huamachuquinos comprometidos con el pasado historico de nuestra tierra, con la puesta envalor del patrimonio legado de nuestros antepasados, los Wamachuco, la participación de huamachuquinos identificados con el desarrollo de nuestra provincia, de los que nos avergonzamos de la actitud del director de la UE que siguen una linea de conducta trasada por intereses soterrados y politiqueros en desmedro de los objetivos por la que fue cerada esta UE1371, dependiente ahora del Ministerio de Cultura.
Rechazo y con todas mis energías y convicciónes la actitud pusilánime de todos ellos desde los instantes o momentos en que se destapa un "faenón" que indignaria a ciudadanos de cualquier pueblo que se precie de honrar el legado de su cultura y pasado histórico y de sentise, burlados, manipulados por un coterraneo que las circunstancias, aún nada claras, lo puso en la dirección de esta institución.
Y ahora el director de la UE Guillermo Rebaza,sin vergüenza alguna y con una frescura digna del más osado manipulador, se burla nuevamente de la ciudadania y publica NO EL EL BLOG de dicha institución sino en el diario Noticias Trujillo...lo que a continuación adjunto...

INVITACION DE LA UNIDAD EJECUTORA
miércoles, 19 de enero de 2011
La Unidad Ejecutora 1371-MC Marcahuamachuco invita al evento denominado: Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, Balance 2010 y Perspectiva al 2011, dirigido a autoridades regionales, medios de comunicación y público en general.
Se realizará el día jueves 20 del presente a las 7:00 p.m. en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo situado en la calle San Martín Nº 858 –Trujillo.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
¡¡O SEA MAÑANA...Y NO EN HUAMACHUCO!!, sino en el lugar donde encontrará yá preparado todo el andamiaje burlesco para minimizar o disfrazar su accionar en la UE.
Lo hace en Trujillo en donde recibirá el apoyo y apausos de ida y vuelta con los conocidos congresistas politiqueros que van por la re-re-elección.
¿Tenemos que aceptar que, el calificado de "Director" de esta institución ignore olímpicamente al pueblo huamachuquino y su rendición de cuentas las haga en Trujillo?.
¿Tenemos que aceptar que disponga al antojo de intereses soterrados politiqueros el presupuesto otorgado para este año de cerca de 2 millones 500 mil nuevos soles y los despilfarre, como el mlloncito del año pasado, alegremente y a manos llenas ?.
No sé cuáles serán sus respuestas. Pero por cierto las mías son NO!!.
Por eso el título de este correo...

¡¡ACTUAR POR CONVICCIÓN O CALLAR POR COLUSIÓN!!

Un abrazo, siempre con respeto aunque a algunos no les guste o se incomode por mi pensar, que es un derecho inherente al ser humano y debemos ejercerlo y no dejar vegetar a nuestro cerebro.

Luis Flores Ledesma
(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)