" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de enero de 2011

SE INAUGURAN XIV JUEGOS INTERFAMILIAS HUAMACHUQUINAS EN TRUJILLO


Los XIV Juegos Interfamilias Huamachuquinas 2011 fueron inaugurados este domingo en la ciudad de Trujillo. El evento se realizó en el local de los huamachuquinos ubicado en la Urbanización La Rinconada.
Este evento deportivo como todos los años congrega a las familias huamachuquinas que participan de las diferentes actividades que organiza la directiva del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo.
La palabras centrales estuvo a cargo del Presidente de la institución Juan Ireno Polo Huacacolqui, quien criticó la falta de puntualidad por parte de algunas delegaciones que pese a la invitación respectiva, llegaron tarde al evento.
Por otro lado rescató la unión que demuestran los paisanos huamachuquinos en Trujillo a través del deporte. A partir de este año, dijo, se entregará el premio especial denominado "Sánchez Carrión" a la familia que campeone por tres años en el campeonato.
También anunció que se viene gestionando y trabajando la colocación de un monumento a José Faustino Sánchez Carrión en Trujillo con el apoyo de la Municipalidad Trujillana.
La juramentación deportiva estuvo a cargo del profesor Sigifredo Benites Carbonell en representación del profesor Constantino Benites Romero, quien fue invitado para dicho momento protocolar.
Posteriormente se realizó la pasarela de las delegaciones deportivas, premiándose a la mejor presentación, ocupando la familia Gastañaduí el primer lugar. El segundo lugar fue para la Familia Benites Alarco.
Por inauguración del evento no participaron varias familias por algunas razones, pero se conoce que son muchas las familias que se han inscrito para este campeonato.
En el partido de fulbito de exhibición se enfrentaron la Familia Quipuzcoa, ganadora del año pasado con la Familia Benites, ganadora del campeonato organizado en Huamachuco por la Hermandad San Francisco de Asís. El triunfo fue para la familia Quipuzcoa por un tanto a cero.
En el relámpago de fulbito libre campeonó la familia Salvatierra Nontol que se impuso por un gol a cero a la familia Guerra Polo de Sanagorán. Los premios fueron un trofeo y cerveza.
El próximo domingo se inicia dicho campeonato de acuerdo al fixture establecido. (Beto Mendoza)
Foto: Directiva del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo. http://conlafeylaverdad.blogspot.com