" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de enero de 2011

INSEGURIDAD CIUDADANA EN HUAMACHUCO


Los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Huamachuco, como la muerte de dos personas que hasta la fecha no se esclarece y que está en manos de la Policía y Fiscalía, preocupa a la población, teniendo en cuenta que ocurren asaltos casi diarios y en pleno centro de la ciudad. Además existen bandas organizadas, cuyos líderes son trujillanos y de otras ciudades. No se deja de lado que propios huamachuquinos, entre niños, jovenes y adultos, también participan de todo ello.
Estas dos muertes, como la de un comerciante que fue encontrado sin vida en un hostal con signos de descomposición y que presuntamente se habría suicidado. El otro caso, es el de un joven cuyo cadáver fue encontrado en la zona de Molino Grande a minutos de Huamachuco y que tampoco se conoce la causa de su muerte. Respecto a la necropsia practicada, se está esperando los resultados.
Las opiniones son muchas sobre lo que viene ocurriendo, por ejemplo, que el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez, como presidente del Comité de Seguridad Ciudadana convoque a una reunión urgente a todos los integrantes y se trabaje organizadamente, porque la delincuencia, al notar que hay indiferencia a lo que ocurre, siguen cometiendo muchas fechorías, incluso serían responsables de las dos muertes.
También opinan que la Policía Nacional debe asumir su principal función, sin embargo hay mucho silencio y es necesario el releve inmediato de quienes están al frente.(Beto Mendoza)