" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de enero de 2011

PILCO VATICINA FRAUDE EN ELECCIONES INTERNAS DEL PAP


Presidenta de la Beneficencia y pre candidata al Congreso no tiene ninguna duda de que instalación de un nuevo Tribunal Electoral Regional PAP tiene por finalidad generar un boicot electoral en beneficio de la lista reeleccionista, por eso pide el completo respeto a la labor de personeros.
La presidenta de la Beneficencia de Trujillo y pre candidata al congreso en el Partido Aprista Peruano, PAP, Miriam Pilco Deza, no tuvo reparos para aseverar que las condiciones en que se desarrollarán las elecciones internas apristas tienen por objetivo pasar por alto el respeto a la voluntad de la militancia para beneficiar a la lista que no cuenta con el respaldo electoral.
Así pues, la “Dama de Hierro” del aprismo liberteño aseguró que no tiene ninguna duda respecto a que se trata de cocinar un fraude en los comicios de mañana, ya maquinado desde mucho atrás. “No lo dudo (que podría darse un fraude) porque este Tribunal Electoral (el que preside Juan Julio Luján Burgos en reemplazo de Héctor Pacheco por disposición de la directiva nacional) fue instalado para eso precisamente”, manifestó.
Como una prueba más de su certeza, Miriam Pilco indicó que todos los encargados de realizar el proceso electoral en el de Florencia de Mora trabajan con el alcalde de dicha distrito aprista, Wilson Toribio, quien precisamente es el personero legal de la lista número 4 que encabeza el eterno reeleccionista Luís Alva Castro.Además, mostró su gran preocupación por la pretensión del Tribunal Electoral Regional de hacer las elecciones en el local del partido, ubicado en el jirón Pizarro, pues a su parecer no brinda la seguridad necesaria, teniendo en cuenta el nutrido número de militantes.
“Siempre se hizo en el Casino Municipal y eso solicitaremos para una mayor seguridad”, informó.
Y como una forma de menguar estos indicios de boicot electoral, la postulante por la lista 2 que lidera Martín Sifuentes indicó que buscarán a toda costa, mediante los mecanismos pertinentes, el respeto total de los personero y su esencial labor en pro de garantizar la transparencia en las internas apristas.
De otro lado, restó importancia a una posible sanción.
Le jala las orejas a Elías Rodríguez
Con respecto a los dimes y diretes de alto calibre con el congresista Elías Rodríguez, le aconsejó respetar a aquellos que lo forjaron como dirigente aprista. “Estas cosas que hace este chiquillo no están a la altura de su investidura… Yo puedo decirle lo que me venga en gana porque tengo autoridad sobre él, lo forme”, argumentó.

DETALLE
Los integrantes de la lista 2: Martín Sifuentes, Víctor León, y Miriam Pilco, sostuvieron una reunión en la oficina principal de la Beneficencia Pública de Trujillo en donde mostraron su preocupación respecto a cómo se formará la lista congresal. (la primera)