" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de enero de 2011

LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES DE LA LIBERTAD EVALUA A NUEVOS INSPECTORES


Gerente, exige idoneidad y profesionalismo a 36 fiscalizadores.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, exigirá en esta oportunidad a los nuevos inspectores de Tolerancia Cero, un máximo de responsabilidad profesional y ser idóneos para el cargo; la fiscalización a las empresas de transporte de pasajeros y mercancías requiere de personal honesto, declaró la gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.
“Deseamos que la administración al transporte regional, esté garantizada por un estricto control de nuestros fiscalizadores y en base al respeto de la normatividad vigente; no permitiremos que se siga cometiendo diversas infracciones, y estas no tengan las multas respectivas”, expresó, Ruiz.
Agregó, que la evaluación a los currículos de los nuevos inspectores es muy exigente, la comisión evaluadora tiene las respectivas pautas para seleccionar a ciudadanos que tengan vocación para este trabajo y sobre todo un alto grado de responsabilidad ciudadana.
“Pero también, buscamos el apoyo de los empresarios del transporte, solicitándoles que contraten a conductores eficientes y que no evadan la fiscalización o realicen actos que vulneran las normas, y luego quieran solucionarlos de manera irregular, con la complicidad de algún mal inspector. La corrupción existe, por un corruptor y un corrupto”, sentenció, Ruiz Rivadeneira.
Dijo, que reducir los índices de siniestralidad en accidentes de tránsito, pasa por el compromiso de todos, nosotros aplicamos la norma, pero no podemos estar detrás de un conductor negligente, que conduce a excesiva velocidad, es imprudente, no duerme todas sus horas o toma licor antes de manejar.
“Capacitaremos a los 36 inspectores que salgan elegidos, quienes se sumarán a los 12 que tenemos de planta, de esta manera estaremos trabajando al 100% en los puntos de control del peaje Chicama, Quirihuac, Virú, Cruce Roma, Ciudad de Dios y en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco, Huamachuco”, refirió, Jane Ruiz, finalmente.(trujillo informa)