" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de enero de 2011

CUSHURO NO QUIERE DAR AGUA PARA HUAMACHUCO


Portando pancartas y con lemas de protesta por el Proyecto Integral de Agua Potable para Huamachuco, varios comuneros de esta zona llegaron hasta la Municipalidad Provincial para solicitar al alcalde desista en traer el agua de este lugar. Sostienen, que de traerse el agua para Huamachuco, ellos serán los más afectados, porque conocen que está laguna no tiene la capacidad suficiente de abastecimiento.
Los campesinos manifestaron que ya se viene realizando trabajos de estudio en la laguna y que definitivamente no dejarán traer el líquido elemento.

Alcalde se pronuncia
Luis Rebaza Chávez, luego de reunirse con los dirigentes, manifestó que quienes han protestado no son todos los pobladores de Cushuro, sino regantes que no son muchos.
Así mismo dijo, que se tendrá que negociar con la comunidad, porque también los pobladores huamachuquinos exigen el agua potable.
Como se recuerda, en una reunión dada en las oficinas del Ministerio de Agricultura, donde participaron los regantes de la laguna, el Admnimistrador de Aguas sostuvo que nada está dicho si se traerá el agua o no de esta laguna, porque el estudío lo determninará. Además que todo tipo de agua en el Perú lo administra el Estado y lo que debería darse es el negociado entre la comunidad y la Municipalidad a fin de que se tengan varios beneficios para los lugareños.