" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de enero de 2011

PRIMO PRETENDE HACER CREER QUE MATO A KORY AVILA POR AMOR Y NO POR DINERO


LA POLICÍA CAPTURA AL TERCER CÓMPLICE DEL HOMICIDIO, QUIEN HABRÍA ACEPTADO SU PARTICIPACIÓN.
TRUJILLO. Sin salida. A pesar de las diversas pruebas policiales que lo incriminan como el asesino de Kory Tyka Ávila Verau, el primo de la victimada Henry Frank Alzamora Lambert ha rendido 14 versiones distintas, mediante las cuales no sólo acepta ser el autor de la horrenda muerte de la arqueóloga, sino que pretende hacer creer que actuó solo y que su delito es un crimen pasional.
Pero esta versión se va desmoronando porque la Policía sostiene la hipótesis de que el móvil fue por dinero y no por amor, es más, ya se logró comprobar que la fallecida no tenía ningún vínculo sentimental con su asesino.

MÁS GENTE. Por su parte, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), general de la PNP Oswaldo Alfaro Lagos, dejó en claro que en el homicidio de la joven no sólo está implicado el primo sino dos personas más.
Prueba de ello es que el fin de semana la Policía intervino a otro amigo del principal sospechoso del crimen, quien fue identificado como José Santos Romero Quiñones (28), alias "Cocoa".
Este último detenido fue capturado el domingo por las inmediaciones del Terminal Pesquero de Buenos Aires. A "Cocoa" se le halló entre sus pertenencias el celular de Kory Ávila.
Con respecto a su participación en la escena del crimen, el detenido aceptó su complicidad en dicho delito, según indicaron fuentes policiales.
Además, esto se corrobora con la prueba de luminol (sirve para detectar rasgos de sangre) que se aplicó a la ropa de "Cocoa", la cual vestía el día de la muerte de la profesional.

Dicho examen fue positivo.

OTROS DETENIDOS. También se supo que "Cocoa" junto con Henry Frank Alzamora (27) y Hower Carranza Manzanero (31) se encuentran con detención preventiva hasta que concluya la investigación por disposición de la Fiscalía.

DATO
Cabe indicar que este caso es investigado por el personal del Departamento de Investigación Criminal, al mando del coronel PNP José Honores, y peritos de Criminalística, a cargo del coronel Miguel Palmer.(correo)