" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 16 de enero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO 27%, KEIKO FUJIMORI 22% Y LUIS CASTAÑEDA 19% SEGUN IPSOS APOYO



El sondeo nacional urbano-rural confirma al candidato de la Alianza Perú Posible en la cima de las preferencias electorales.
La foto del momento se presenta en alta definición. La encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo incluye este mes a la población urbano-rural, lo que permite medir en forma más precisa la intención de voto presidencial de los peruanos.
El primer lugar es para Alejandro Toledo, quien aparece con 27%. En la disputa por el segundo puesto hay un empate técnico entre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori ( 22%), y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (19%).
Contrariamente a lo que algunos analistas creían, el voto rural no beneficia a Ollanta Humala, quien permanece anclado en su cuarto lugar con 10%. Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en 5% y Mercedes Aráoz retrocede un punto.
Segunda vuelta
En segunda vuelta habría un empate técnico entre Castañeda y Toledo, mientras que el primero se impondría sobre Fujimori y Humala. Sin embargo, nada está dicho aún.
Hace exactamente cinco años Lourdes Flores ocupaba el primer lugar y derrotaba a todos sus rivales en segunda vuelta.
La encuesta fue aplicada a 1.794 personas en 17 ciudades del país entre el 12 y el 14 de enero y tiene un margen de error de +- 2,3% y para Lima +-4,3%. (El Comercio)