" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de enero de 2011

ACUERDAN NO IMPLEMENTAR MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

MUNICIPALIDAD DE SARTIMBAMBA NO IMPLEMENTARA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION.
El SUTEP se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente: El SUTEP, desde el 2007 desarrolla un trabajo de explicación a la población autoridades y magisterio de la inviabilidad del Plan de Municipalización de la Educación.
El Gobierno, fiel al dictado del Banco Mundial, se propuso que al año 2011 estaría en la etapa de generalización del Plan de Municipalización, es decir, que todas las escuelas estarían ya en manos de los Alcaldes Distritales; pero hasta finales del 2010, solamente 35 municipalidades distritales del país habían municipalizado la educación.
Ante su fracaso electoral, el gobierno emite el D.S. Nº 022-2010-ED que municipaliza la educación autoritaria e inconstitucionalmente en 606 distritos más pobres del país, entre ellos en 41 distritos de 7 Provincias de la Región La Libertad, que equivale a 2 100 escuelas públicas (datos del MED).
Luego de las elecciones, las nuevas autoridades locales se encontraban a cargo de las escuelas y la educación sin estar preparadas y sin el financiamiento garantizado, tal como lo disponen rigurosamente las leyes de presupuesto de cada año.
Ante esta realidad, el SUTEP, con su labor explicativa, ante las autoridades locales y la población de las consecuencias nefastas de este plan, viene logrando sus frutos en la Región de la Libertad, en donde el Alcalde de la provincia de Santiago de Chuco Sr. Juan Alberto Gabriel Alipio; Los Alcaldes del Distrito de Angasmarca (Santiago de Chuco), Sr. Diógenes Geldres Velásquez y del Distrito de Sartimbamba Hugo Juárez (Prov. Sánchez Carrión) han acordado NO implementar el Plan de Municipalización de la Educación en sus respectivas jurisdicciones en Asamblea Públicas, donde ha estado presente maestros y dirigentes del SUTEP, como es el caso del Prof. Sergio Mejia Mejia (Sec. General del SUTE Santiago de Chuco); Prof. Santos Nazario (Sec. General del SUTE Sánchez Carrión); el Prof. Brander Alayo (Sec. General del SUTELL) y del Prof. Walter Quiroz Ybañez Sec. De Comunicaciones del CEN-SUTEP, además del Prof. José Rojas Espinoza, Vicepresidente del Frente de Defensa y Desarrollo la Libertad-FREDELL.(trujillo informa)