" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de enero de 2011

SE DESATA LA GUERRA ENTRE LOS SANCHEZ PAREDES


Hijo desaloja a Manuel Sánchez Paredes de la administración de la Minera San Simón. Operativo movilizó a 300 policías de la Dinoes y dejó un herido de bala. Hubo disparos con armas de guerra.
La familia Sánchez Paredes no solo hace noticia por la mega-investigación a nivel de la Policía por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, sino también hace dos días se conoció que el clan familiar que tiene su base de operaciones en la provincia de Santiago de Chuco atraviesa una profunda crisis familiar que tiene como manzana de la discordia a la administración de la minera San Simón, la mimas que se ventila en el Poder Judicial.
Según información confidencial obtenida por La Primera, el último lunes a las 3 de la tarde un contingente de 300 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, Inteligencia Operativa de la PNP, Escuadrón Verde y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) irrumpió las instalaciones de la Minera San Simón para desalojar a Manuel Sánchez Paredes y entregar la administración de la referida minera a su hijo Fidel Sánchez Alayo.
Los agentes policiales caminaron dos horas para poder llegar a las oficinas de la Minera San Simón. En dicho trayecto hubo varios disparos de bala y armas de guerra, según ha informado uno de los agentes que participó en dicho operativo para desalojar a Manuel Sánchez Paredes de la administración de la Minera San Simón.
Esta información ha sido corroborada por el propio general de la III Dirección Territorial de la Policía- La Libertad, Óscar Alfaro, quien asegura que el operativo policial dejó un poblador herido.
“Escuchamos los disparos con armas de guerra, pero nosotros ya no podíamos retroceder porque la orden de desalojo estaba dada. El doctor (Fidel Sánchez) llegó después que tomamos el control de la minera”, narra un agente que participó en el operativo policial.

El hijo contra el padre
Según la información obtenida por este diario, la juez provisional del Juzgado Mixto de Santiago de Chuco, Yolanda Vereau, tuvo a cargo del operativo para que Fidel Sánchez Alayo tome la administración posesionaria de la Minera San Simón en remplazo de su padre Manuel Sánchez Paredes.
DETALLE
Manuel Sánchez Paredes es el propietario de la Minera San Simón, y su hijo Fidel Sánchez Alayo aparecía como gerente general, pero ahora este último tiene el control de la administración de dicha empresa productora de oro.
(la primera)