" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de enero de 2011

DECLARAN PRIORITARIA LLEGADA DEL GAS NATURAL A TRUJILLO


LICITARÁN CONSTRUCCIÓN DE DUCTOS PARA TRAER EL RECURSO DESDE PLANTA DE ICA
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) consideró ayer de necesidad nacional la ejecución del proyecto que permitirá dotar a la ciudad de Trujillo de gas natural proveniente de Camisea.
Este proyecto junto a otros 11 serán ejecutados durante el año 2011 con el propósito de masificar el uso de este recurso que llegará para su procesamiento hasta Pampa Melchorita, entre Cañete y Chincha, para desde ahí ser distribuido a otras ciudades como Trujillo.
Para tal fin se construirá un gasoducto desde la planta de Melchorita operada por la empresa Perú LNG, hacia el norte medio del país, a fin de abastecer de este recurso a familias e industrias.
"Se busca el impulso de la masificación del consumo del gas natural y la expansión del sistema de transmisión que asegure el abastecimiento y facilite el despegue de las energías renovables no convencionales", dice la norma que declara de necesidad nacional estos proyectos.
Ayer en Correo informamos que el Poder Ejecutivo también había declarado como prioritaria la ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que irriga los valles de la Región La Libertad.

DATO
Junto a Trujillo, otras once ciudades del país contarán con gas natural proveniente de los ricos yacimientos de Camisea, en la Región Cusco.(correo)