" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de enero de 2011

CORSO DE MARINERA RECORRIO TRUJILLO


MÁS DE 20 DELEGACIONES DESFILARON EN CARROS ALEGÓRICOS Y OTRAS DANZANDO
TRUJILLO. Un poco más tarde de lo programado, empezó el Gran Corso de Marinera, en el marco del 51º Concurso Nacional de Marinera. El punto de concentración fue la avenida Alcides Carrión, hasta donde llegaron las delegaciones que, acompañadas de carros alegóricos, bailarines de marinera, caballos de paso y arlequines se prestaban a honrar al majestuoso baile norteño.
En el primer carro alegórico desfiló Matilde Mannucci, reina del festival, quién encabezó el colorido desfile.
Le seguían más de 20 delegaciones, de hasta 50 miembros cada una, que bailaban al ritmo de marinera.

RECORRIDO.

Las delegaciones recorrieron la avenida Juan Pablo II y por el pasaje San Luis alcanzaron la avenida España, ingresando al Centro Histórico por el jirón Pizarro hasta la Plaza de Armas, donde dieron un paseo final.
El recorrido fue acompañado por alegres espectadores quienes, al ritmo de las palmas, alentaban a los danzantes mientras, con cámaras en mano, trataban de inmortalizar el momento.
BUEN AMBIENTE.
Quince bandas de músicos tocaron marineras e hicieron bailar a las delegaciones y espectadores, armando un ambiente preciso que hizo vibrar a los presentes.

DATO
Las delegaciones fueron acompañadas de 17 carros alegóricos que representaban los símbolos de la marinera.
Estuvieron presentes empresas privadas, academias de marinera y campeones de la edición anterior del concurso. (correo)