" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de enero de 2011

“ALCALDE COORDINA SIEMPRE CON NOSOTROS”


¿Quién administra la Municipalidad de Trujillo? es una pregunta que ha venido rondando en las salas de redacción ante el ausentismo del alcalde César Acuña Peralta y el pedido de licencia de la encargada de reemplazarlo, la regidora Gloria Montenegro.
Pues bien, ante ello, el Gerente General de la comuna trujillana, Luis Valdez Farías, afirmó que si bien es cierto el burgomaestre de la ciudad, solicitó licencia a inicios del año, ello no es inconveniente para que asuma sus funciones en el momento que así lo desee durante el permiso, de ahí que siempre está vigilando el timón del municipio. “Él coordina con nosotros permanentemente aún en su estado de licencia, viene trabajando con nosotros vía telefónica “, expresó.
Es más, aseguró que los últimos días el alcalde ha tenido reuniones con empresarios que quieren invertir en proyectos relevantes que la comuna no puede ejecutar por falta de recurso, como en el sistema de ordenamiento del tránsito o el relleno sanitario “Y mañana (hoy) nos reuniremos con el Gerente de Desarrollo Urbano”, informó.
Ahora bien, en cuanto quien se encuentra a cargo del Municipio de Trujillo, Luis Valdez indicó que todo no ha pasado de un problema de comunicación. “Si el alcalde está de licencia lo reemplaza el teniente alcalde y si éste también no se halla entonces asume la responsabilidad el regidor que sigue, es decir Dante Chávez”, manifestó.
Para finalizar, aseguró que al fin de cuentas son los gerentes los encargados del buen andar de la comuna trujillana.(la primera)