" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de enero de 2011

PLANTEAN CENTRO DE RECREACION EN MARCABALITO


Con el propósito de impulsar el turismo en su distrito, el alcalde de Marcabalito, Walter Armas Monzón, planteó la creación de un centro de recreación con las facilidades y servicios necesarios para atraer a los turistas que buscan esparcimiento al aire libre. “Estamos dentro del circuito turístico Huamachuco – Cajabamba. Llegar de Huamachuco a Marcabalito toma sólo 30 minutos, y estamos cerca a las aguas termales de San Marcos, Cajamarca”, señaló el alcalde marcabalino.
Reveló que estudian la posibilidad de construir un teleférico, el que podría instalarse en el Cerro Grande o en Cerro Comaday. “Si nos organizamos, nuestro distrito va a tener un despliegue oportuno viable y sobre todo integral dentro del aspecto turístico”, acotó. Marcabalito es el tercero distrito en extensión geográfica de la provincia de Sánchez Carrión, en 36 localidades tiene aproximadamente 15 mil habitantes
“Dentro de nuestra provincia de Sánchez Carrión, Marcabalito es el distrito más religioso y en la región es conocida la devoción al Señor de la Misericordia, conocido como el “Amito” de Marcabalito. Vamos a impulsar esa identidad religiosa” finalizó diciendo Armas Monzón.(la primera)