" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de enero de 2011

PNP DETERMINA QUE ARQUEOLOGA TRUJILLANA FUE ASESINADA A GOLPES EL MISMO DIA DE SU DESAPARICION


A golpes, propinados con un objeto contundente, asesinaron a la arqueóloga trujillana Kory Ávila Vereau el pasado 28 de diciembre, el mismo día de su desaparición en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, determinó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la necropsia, Ávila murió a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) en el departamento 102 del edificio multifamiliar 4B, en la urbanización Los Pinos, donde su primo, Henry Frank Alzamora Lambert, sindicado como el principal sospechoso, realizaba trabajos de remodelación por encargo del propietario.
Luego de quitarle la vida le echaron ácido muriático en el rostro para desfigurarla y evitar su identificación. En el departamento fueron halladas varias botellas de plástico con restos del producto químico y siete bolsas de sal de mesa con la que preservaron el cadáver, precisó la Policía.
El pasado 5 de enero, vecinos encontraron a Alzamora Lambert al pie de la fosa y argumentó que hizo el hoyo para instalar un pozo a tierra. Ese día el cuerpo de Kory ya había sido enterrado y dos semanas después fue encontrado por peritos de la División de Investigación Criminal.
Respecto al móvil del asesinato, las investigaciones policiales han determinado que fue por la deuda de 18,000 nuevos soles que Alzamora tenía con la arqueóloga.
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP José Honores, explicó que el día de los hechos Alzamora debía pagarle en efectivo el dinero; sin embargo, no lo hizo, pese a que en su declaración aseguró lo contrario.
Hodwerd Carranza Manzanares, quien fue detenido hace días por estar implicado en un caso de drogas, también es investigado por el asesinato de la profesional.
La Policía presentó ante Ministerio Público algunos indicios que lo involucran en la muerte de Kory, por lo que se dispuso su detención preliminar. La Policía indicó que habrían dos o tres personas más implicadas. (Andina)